La Guardia Costera de Boston comenzó la búsqueda de la nave, que puede llevar un máximo de cinco personas, y, si bien no se sabía si había personas dentro, la empresa así lo confirmó.
De acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de Boston, el submarino turístico desaparecido suele llevar a personas a ver los restos del Titanic, ubicados en el Océano Atlántico. La policía marítima ya inició su búsqueda, y voces oficiales confirmaron que había personas dentro.
El submarino pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, y hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición. Allí señalaron que cada boleto tiene un valor de 250.000 y el recorrido dura ocho días. Además, solamente cinco personas pueden ingresar en el sumergible: el piloto, tres turistas y un experto.
“Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”, dice el comunicado, que no detalla cuántas personas hay abordo. “Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, agrega y finaliza: “Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”.
Comentarios