Se trata de uno que está ligado al Clan Funes y respondían a la banda de Fran Riquelme.
Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al MPA y Municipio, derrumbaron este viernes el segundo búnker de drogas en la ciudad, en el marco de la nueva ley de microtráfico. El mismo se emplazaba en Ayacucho al 4300, en un pasillo interno, el cual ya cuenta con varios homicidios y denuncias.
Fuentes judiciales, manifestaron que estaba ligado al Clan Funes y respondía a la banda de Fran Riquelme.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el operativo. “Es un inmueble emblemático para Rosario, a metros de un boulevard importantísimo, a la vista pública”, dijo.
“No hay, digamos, ni una familia viviendo ni nada por el estilo. Tiene a veces personas que paran circunstancialmente, pero es un lugar que habrán visto que no solo está deteriorado desde el punto de vista edilicio y desde el punto de vista higiénico, sino que también es un epicentro criminógeno y de deterioro urbano en el entorno”, agregó.
El funcionario indicó que el búnker había sido allanado por la Fiscalía al menos en una decena de ocasiones en la última década, pero que siempre volvía a funcionar. “Por eso también la desactivación coercitiva se basa en principio en el derrumbe, la inactivación física del lugar”, dijo Cococcioni.
El ministro adelantó que se están evaluando otros inmuebles para ser derrumbados en el marco de la nueva ley de microtráfico. “En breve uno más y tenemos más órdenes para ejecutar en la medida de las posibilidades logísticas” finalizó.