Palermo: denunciaron y separaron de su cargo a tres maestras jardineras por abuso sexual

Conmoción y preocupación en el barrio porteño de Palermo ante el escandaloso caso de abuso sexual en el Jardín de Infantes Nº9. Una madre denunció a tres maestras de sala 4 por presuntamente abusar sexualmente de sus hijos.

La denuncia fue radicada el pasado viernes ante la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad. A raíz de la misma, las docentes fueron separadas de sus cargos y se les inició un sumario administrativo mientras continúa la investigación.

La madre denunciante relató que las docentes hacían cantar a los alumnos y les proponían un baile en el que debían bajarse los pantalones. Además, la mujer señaló que las maestras habrían tocado los cuerpos de los niños y les pedían que guardaran el secreto. Los familiares de los niños del jardín de infantes se concentraron frente al establecimiento realizando un “ruidazo” y cortando la calle para exigir que cierre sus puertas hasta que se investiguen todos los casos.

En la reunión mantenida con la directora del jardín de infantes, los padres y madres pidieron explicaciones sobre la desafortunada situación mientras las maestras señaladas se encontraban en el lugar dictando clases a los niños. El clima se tornó tenso durante la reunión, llegando a exigir que una de las docentes presentes dé explicaciones sobre los hechos. El personal trató de evitar una posible confrontación permitiendo que la acusada pueda salir por la puerta trasera. Por el momento, las investigaciones continuarán.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios