Presentaron una denuncia contra Carlos Acuña, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), por presuntos aprietes del sindicato de estaciones de servicio durante el día del paro.
La denuncia fue realizada en el contexto del paro nacional de la CGT que tuvo lugar el jueves 9 de mayo. Según la acusación, el sindicato de estaciones de servicio se comunicó con el dueño de una y amenazó con “romper todo” si no cerraba el local.
En la llamada a la línea 134, el denunciante declaró que le dijeron que si no cerraba, tendrían problemas con la seguridad de los empleados y del negocio. Además, mencionó a Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, como el referente del gremio. Vale recordar que el vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer que se recibieron 3.685 denuncias por extorsión en la línea habilitada para tal efecto.
Otra denuncia
Además de esta acusación, se reportó otra amenaza contra un depósito de mercaderías. De acuerdo a lo dicho, el local estaba abierto y fue amenazado por un grupo de afiliados al sindicato de Camioneros.
En consecuencia, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a doce personas. Éstos habían ingresado con fines intimidatorios y con el objetivo de que cesaran el trabajo. El Juzgado Criminal y Correccional Número 12 ordenó la detención de todos los involucrados, así como el secuestro de los vehículos. Consecuentemente, se labró un acta por actuaciones por extorsión.
Se encontraron objetos como un palo de madera, un cuchillo y una vara de metal extensible en uno de los vehículos y, según se conoció, todos los detenidos serían afiliados al Sindicato de Camioneros
Comentarios