Denuncian emisiones de humos tóxicos de la usina Sorrento

Clubes y vecinos de la zona piden que se realicen estudios para conocer el grado de contaminación del aire.

Clubes y vecinos de barrio Sarmiento se mostraron preocupados por el grado de toxicidad del material que emana la usina Sorrento por su chimenea cada vez que encienden la caldera. Aseguran que “arruina todo lo que toca”. Aparentemente, el humo es el hollín de la combustión cuando la central termoeléctrica funciona a base de fueloil, un combustible viscoso que permite generar aproximadamente 150 megavatios al sistema de distribución provincial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Estamos más que preocupados porque llevamos años con este tema y no encontramos una solución. Ocurre que cuando se pone en funcionamiento la usina comienza a emanar un material altamente corrosivo y nos gustaría saber cuál es el grado de toxicidad para la población humana porque lo que toca, lo arruina en sólo 24 horas”, afirmó Eric Schellhas, comodoro del Yacht Club Rosario, uno de los clubes costeros cercanos a la usina.

El humo se puede empezar a ver por la madrugada, y las cenizas que salen por la chimenea “arruinan plástico, telas y oxidan automáticamente el hierro”, dijo, a la vez que pidió un mayor compromiso del municipio con el tema, por la salud de los vecinos.

Ver más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios