Denuncian a una maestra por pegarle a un niño con autismo

Ocurrió en un colegio de la provincia de Córdoba. La mamá de un nene de 6 años denunció a la maestra, “le metió una trompada en el pecho”. La docente fue apartada del cargo.

Una madre denunció que la maestra de primer grado golpeó a su hijo de seis años con Trastorno del espectro autista (TEA) después de que sufriera una crisis en la mañana del miércoles en un colegio del barrio Yofre de Córdoba capital.

La maestra llamó a la madre del niño cuando él estaba en crisis, y la madre acudió al colegio para encontrar al niño llorando desconsoladamente. Según la madre, el niño le dijo que la maestra lo había golpeado durante la crisis, pero no lo escuchó en ese momento.

La madre llevó al niño a casa, donde le dio su medicamento después de que la crisis persistiera, y rápidamente, la maestra integradora llamó para contar su versión de los hechos. Según la maestra, la maestra del grado se agachó para atar los cordones de un compañero de clase, y el niño lo golpeó.

La maestra entonces golpeó al niño en el pecho. La madre se fue al colegio de nuevo para pedir explicaciones y hacer una denuncia formal de la situación. La vicedirectora justificó el accionar de la maestra, diciendo que fue en defensa propia, sin embargo la directora intervino y les pidió que se quedaran callados.

La madre de la víctima llamó a la policía para hacer la denuncia.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios