Denuncian a un jefe policial santafesino por abuso sexual

Un jefe policial santafesino fue denunciado por abuso sexual en Coronda por su primo, quien asegura haber sido víctima cuando era niño.

Foto: El Litoral.

David, de 37 años, denunció a su primo, C.A.M.F., un jefe policial santafesino, por abuso sexual. Los hechos ocurrieron entre 1997 y 1999 en la ciudad de Coronda. Según la denuncia, los hechos comenzaron cuando David tenía 10 años y su primo 19, aprovechando que ambos convivían en la casa de su tía, quien los dejaba solos mientras realizaba trámites.

David relató que los abusos iniciaron bajo el pretexto de juegos infantiles que rápidamente incluyeron amenazas para garantizar su silencio. Los ataques se intensificaron con el tiempo hasta derivar en acceso carnal. La denuncia, realizada en agosto de 2024 en Rosario. Luego, fue derivada a la fiscalía de Coronda y luego trasladada a la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Santa Fe, bajo la investigación del fiscal Matías Broggi.

Tras años de silencio, David pudo hablar con su madre y su hermana sobre los abusos. Durante esta conversación, su hermana y otro primo confirmaron que C.A.M.F. también los había victimizado. Según lo reconstruido, los abusos comenzaron con la hermana, cuando tenía 10 años, siguieron con el primo de 8 y luego con David, aprovechando siempre las ausencias de la tía. Los tres señalaron que los ataques sucedieron antes de que el denunciado ingresara a la policía.

David expresó su esperanza en el avance de la causa, amparándose en un fallo reciente de la Corte Suprema de Santa Fe que revocó la prescripción en otro caso de abuso. Sin embargo, señaló que teme represalias debido a que C.A.M.F. es un alto mando policial y reside cerca de su familia en Coronda. “Esto lo cargamos toda la vida; los abusos no deberían prescribir nunca. Solo quiero justicia”, manifestó.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios