Además, calificó a Lousteau de “torpe, mediocre y pésimo economista” por sus opiniones sobre la falta de repelentes frente al brote de dengue.
En pleno brote de dengue, el presidente Javier Milei rechazó la aplicación de la vacuna argumentando que para cuando se requiera la segunda dosis “los mosquitos habrán desaparecido”. También criticó al senador Martín Lousteau por cuestionar la falta de repelentes en medio de la crisis.
Las declaraciones las hizo durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida en Miami. El presidente calificó a Lousteau de “torpe, mediocre y pésimo economista”, y cuestionó sus opiniones sobre la situación económica y sanitaria.
Vacunas
Respecto a las vacunas, Milei señaló el tiempo que demoran en hacer efecto y que estas “recién se están probando en humanos para verificar que no tengan efectos colaterales”.
“Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido”, remarcó.
La crítica a Martín Lousteau
El jefe de Estado explicó que, según entiende, el problema está en las restricciones del gobierno anterior para importar repelentes, y destacó que la apertura de la importación permitiría al sector privado solucionar el problema por sí mismo.
“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, dijo Milei.
“Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el presidente, porque ´acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo´. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”, siguió.
“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía”, continuó.
“El problema estaba en las restricciones del gobierno anterior. Abrimos la importación y el sector privado lo resolvió solo”, cerró Milei.
Comentarios