Además, se intensifican los operativos de prevención contra el mosquito del Dengue en los diferentes barrios de Rosario
Entre el final de octubre y el comienzo de noviembre empezaron a aumentar el número de casos sospechosos de dengue en Rosario. Cabe destacar que hasta el miércoles los test que llegaron al laboratorio del Cemar dieron negativo. Además, tampoco se confirmaron positivos en el ámbito privado.
Sin embargo, las autoridades sanitarias entienden que el primer positivo de esta temporada puede aparecer en cualquier momento. Por eso desde el municipio intensificaron los operativos. Cabe destacar que el mosquito Aedes aegypti, ya está circulando en Santa Fe.
Los síntomas que deben llevar a consultar de inmediato son: fiebre alta y dolor de cabeza. Así como también dolores musculares, erupción en la piel, náuseas y vómitos. Sumado a sangrado de las encías, cansancio.
Mientras tanto, el operativo provincial de vacunación gratuita para poblaciones seleccionadas avanza. Aunque hay que destacar que viene lento entre los adolescentes de 15 a 19 años de determinados barrios. Por el momento, en Rosario solo se logró inocular al 15% de la totalidad del padrón. Mientras que en el segundo grupo, integrado por personal de salud, bomberos, policías, de entre 20 y 59 años el operativo marcha mejor y ronda el 50% del total.
NOTA RELACIONADA
Comentarios