El municipio intensifica acciones para controlar y prevenir el mosquito aedes aegypti que transmite diversas enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Este jueves, los operativos se desarrollaron en el barrio Toba, todos los sectores del Parque de la Independencia y en el Bosque de los Constituyentes.
La Municipalidad de Rosario refuerza estrategias con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos aedes aegypti y eliminar criaderos ante el aumento de los casos de dengue (importados y autóctonos) y chikungunya en la ciudad.
Este jueves, agentes de la Dirección de Control de Vectores concretaron operativos de fumigación con termoniebla en barrio Toba, en todos los sectores del Parque de la Independencia y en el Bosque de los Constituyentes.
Cabe remarcar que en el día de ayer, la repartición dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público concretó operativos de fumigación en las plazas Pringles, Libertad, Sarmiento, López y 25 de Mayo y en barrio Rucci.
Dichos operativos se realizan en el marco de las estrategias de prevención y concientización contra el dengue que el municipio impulsa a partir de un trabajo conjunto entre distintas áreas (Salud Pública, Control de Vectores, Control Urbano, Defensa Civil y Modernización, entre otras), y que no solo se basa en la intensificación de termonebulizaciones y rociados con motomochilas en espacios verdes (con insecticida de bajo impacto ambiental y sin residualidad), sino también en la promoción de campañas de autocuidado familiar con fuerte eje en el descacharrado, el uso de repelente, la limpieza de patios y otros espacios de las viviendas donde se pueda acumular agua, así como también el corte de césped y plantas de gran porte, potenciales refugios de mosquitos.
Este abanico de acciones se suma a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.
Comentarios