Fue por una sorpresiva asamblea gremial, que llevan adelante los trabajadores de Intercargo de Aeroparque y Ezeiza
Una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo provoca complicaciones en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza. Además se suma a los más de mil pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en diferentes vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. Cabe mencionar que en las partidas no están despachando valijas. Mientras que en los arribos bajan pasajeros pero no las valijas.
“La Asociación del Personal Aeronáutico informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su legítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes. Todo frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.
Por su parte, Flybondi alertó a sus usuarios que “debido a la sorpresiva asamblea gremial tiene cinco vuelos demorados. Son con destino a Jujuy, Bariloche, Mendoza, Puerto Madryn y San Juan. Tienen más de 940 pasajeros en preembarque sin poder abordar las aeronaves. Asimismo más de 370 pasajeros son rehenes de esta medida ya que no pueden descender de los dos aviones que se encuentran en la plataforma. De continuar con esta medida Flybondi trasladará sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que allí tiene su propio servicio de handling”.
En cuanto a Aerolíneas Argentinas, se abre un nuevo capítulo del conflicto sindical. Se debe a que la empresa anunció la suspensión de 15 vuelos de cabotaje previstos para hoy afectando a más de 1.000 pasajeros.
NOTA RELACIONADA
Comentarios