Según las mediciones de Litoral Gas, desde 2017 no se registraba este nivel de demanda en la provincia y se debe a las temperaturas
Con las bajas temperaturas que se registraron el consumo de gas aumentó significativamente durante este invierno. Esto es lo que Litoral Gas denomina “demanda prioritaria”.
Desde la entidad aseguran que desde 2017 que no se registraba este nivel de demanda. El récord data de 2013, aunque el mes de julio de este año fue el segundo más frío desde que la empresa tiene registros, luego del de 1992. Cabe destacar que mayo de este año fue el mes más frío registrado por Litoral Gas.
El Gasoducto Gran Santa Fe está llegando
En la misma línea la secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, anunció que la esperada obra del Gasoducto Gran Santa Fe estará concluida a fines de 2024. Geese destacó el compromiso del gobierno provincial con un proyecto clave para el desarrollo energético de la región.
La obra, ejecutada por la UTE “Contreras – Semisa”, se encuentra en su fase final. De esta forma ha superado uno de sus desafíos más importantes: el cruce de la laguna Setúbal. Cabe destacar que el gasoducto beneficiará a 100.000 usuarios. Y directamente impactará en la calidad de vida de los habitantes de la costa santafesina y en localidades como Santa Fe, Esperanza, Recreo y Monte Vera.
Además este gasoducto representa un impulso significativo para la producción y el desarrollo económico de la región. Se estima que más de 7.000 industrias y comercios, junto a más de mil instituciones, podrán acceder al gas por red.
Nuevos gasoductos anunciados por la provincia
El Gobierno de Santa Fe presentó la semana pasada el plan de Gasoductos para el Desarrollo. Se trata de un proyecto de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Dichas obras según lo anunciado por el gobierno, demandará una inversión total de 196.414.502.000 pesos.
El proyecto incluye seis gasoductos troncales. A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios