Delivery Rosario: crece el número de repartidores y baja la demanda

Desde el Sindicato de Cadetes de Rosario advirtieron que el número de viajes de los delivery se redujo un 30 %

Delivery Rosario: crece el número de repartidores y baja la demanda – (Foto: ilustrativa)

La necesidad de conseguir un ingreso extra para llegar a fin de mes incrementó en forma notable la cantidad de delivery en Rosario. En especial de personas que en el último año pasaron a formar parte de las aplicaciones. Pero la cantidad de viajes se redujo en un 30%, según estiman desde el sindicato que agrupa a los cadetes.

Anotarse como “rider” de Pedidos Ya o Rappi aparece como un refugio económico para estudiantes, desempleados o trabajadores que no llegan a fin de mes. Sin embargo, el rápido crecimiento del número de cadetes y una demanda que se mantiene esquiva no son un buen panorama. “Es una actividad cada vez más precarizada”, advierte Nicolás Martínez, secretario general del Sindicato de Cadetes de Rosario.

Para el gremialista, hay dos factores que no son buenos en el sector. “Por un lado cayó la demanda, porque la gente consume menos, y por otro hay cada vez más personas trabajando de delivery”. El resultado se hace sentir en la cantidad de viajes que, estima, se redujo un 30%.

“Para sumar un ingreso que nos permita vivir trabajamos 12, 13 y hasta 14 horas por día. Es una actividad ya precarizada y cada vez menos digna, cada vez más lejos de los derechos que reclamamos”, apunta.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios