Un grupo de encapuchados entraron al canal de televisión y tomaron de rehenes a los trabajadores mientras estaban en vivo.

Tras la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, Ecuador vivió otro momento de tensión. En esta oportunidad un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC mientras se encontraba al aire. Mientras la transmisión estaba en vivo se pudo ver a los trabajadores del medio siendo amenazados con armas y explosivos.
Casi dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada. Según el informe, son 13 los detenidos y pertenecen a la banda Los Tiguerones.
En medio de la tensión, uno de los peores momentos se vivió apenas comenzada la toma. Allí uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retirara la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.
Cabe destacar que el incidente se produjo un día después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país. Noboa declaró el lunes el estado de emergencia durante 60 días, habilitando patrullas militares y estableciendo un toque de queda nocturno nacional.
NOTA RELACIONADA


