Este jueves, Amsafé Rosario hizo paro y se movilizó a los Tribunales de Santa Fe para reclamar por la libertad de los gremialistas que quedaron detenidos tras los destrozos en la Legislatura.
Docentes del departamento Rosario nucleados en Amsafé convocaron a un paro este jueves, en reclamo por los cinco gremialistas detenidos tras los incidentes que tuvieron lugar en la Legislatura el 12 de septiembre, durante la sanción de la reforma previsional.
Se trata de cuatro referentes gremiales, tanto de Amsafé como de ATE Rosario, y un extrabajador del área de Niñez.
Tras recuperar la libertad, los referentes gremiales deberán cumplir con varias medidas, informaron. Entre ellas, tendrán que asentar su domicilio y no acercarse a la Legislatura, tampoco portar armas de fuego ni cometer delitos.
⚠️ TERMINÓ LA AUDIENCIA IMPUTATIVA ⚠️
— Amsafe Rosario (@RosarioAmsafe) October 17, 2024
Van a liberar a los compañeros detenidos. Después de la fuerte movilización y unidad de la clase trabajadora se logró que en las próximas horas liberen a los detenidos.
BASTA de perseguir a los que luchan pic.twitter.com/3nrG2n0dap
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, manifestó que “se ha logrado lo que vinimos a buscar, la libertad de los compañeros”.
Y agregó: “lo que logramos hoy es un paso muy importante. Vamos a ir a fondo, vamos a exigir el desprocesamiento de los compañeros y vamos a defender y garantizar el derecho a la protesta”.
Cerca de 200 personas marcharon este jueves desde Rosario para reclamar por la libertad de los gremialistas detenidos.
Los sindicatos denunciaron que los operativos policiales fueron violentos y reclamaron contra la criminalización de la protesta social.
Comentarios