Decretaron dos días de duelo por la muerte de los soldados en Neuquén

El Gobierno decretó un duelo nacional de dos días y ordenó que la bandera sea izada a media asta en todos los edificios públicos, como muestra de respeto y condolencias por la trágica muerte de cuatro soldados.

El accidente ocurrió este jueves en la ciudad de San Martín de los Andes, cuando un camión del Ejército volcó, cobrándose la vida de estos valientes hombres.

Según fuentes oficiales, la medida entrará en vigencia una vez que se publique en el Boletín Oficial, a través del decreto 485. Este decreto señala que “el suceso ha causado una gran consternación tanto en la comunidad como en todo el país”.

El texto declara un “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por un período de dos días” a partir de su publicación. Durante este tiempo, la Bandera Nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos. Además, el Ministerio de Defensa se encargará de transmitir las condolencias del Gobierno Nacional a las familias de las víctimas.

ver nota relacionada

El decreto expresa: “El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina se solidarizan y comparten el dolor de los familiares de las víctimas”. Es un momento de profunda tristeza para todo el país, ya que se pierden a cuatro valientes soldados que estaban cumpliendo con su deber y protegiendo nuestra nación.

El accidente

El trágico suceso ocurrió cuando un grupo de 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 del Ejército regresaba de realizar ejercicios militares y se dirigía hacia el “Regimiento Coraceros General Lavalle”. Es un recordatorio desgarrador de los peligros a los que nuestros soldados se enfrentan en su servicio a la patria.

En estos momentos difíciles, toda la nación argentina se une en solidaridad y apoyo a las familias de los soldados fallecidos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios