El Gobierno de Salta decretó el arancelamiento de la atención sanitaria para extranjeros que no residan en Argentina. Aclararon que en caso de emergencia se garantizará la atención médica.
Luego de analizar por varios días la implementación de la medida, este miércoles definitivamente el Gobierno de Salta dispuso cobrar la atención sanitaria a extranjeros en la provincia.
La medida fue oficializada a través de un DNU que contempla como excepción las urgencias, aclarando que seguirán siendo garantizadas.
Asimismo, el documento publicado señala que la provincia arbitrará con posterioridad los medios necesarios para percibir los gastos ocasionados por la atención de urgencia que requieran quienes no son argentinos.
El gobernador Gustavo Sáenz, dijo que la medida tomada será para que “los extranjeros contribuyan a solventar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud”.
Además, justificaron la decisión por la crisis económica que atraviesa el país, sumado al recorte de las transferencias nacionales dispuesto por el Gobierno nacional que provocó la disminución en los ingresos y en la recaudación.
Comentarios