Un jurado popular decidió que los cuatro policías bonaerenses acusados de provocarles la muerte a los jóvenes son culpables.
El ex capitán Alberto García y el oficial Leonardo Ecilapé fueron hallados culpables por unanimidad del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego” que le causó la muerte a Danilo, Camila y Gonzalo, de 13 años y a Anibal, el chico que manejaba, de 22.
Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, por su parte, fueron encontrados culpables por mayoría del “delito menor incluido de tentativa de homicidio agravado por el uso de su función policial y por empleo de arma de fuego”. El veredicto se dio a conocer en la noche del miércoles en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata.
En los próximos días se conocerá la fecha de audiencia de cesura y la lectura de la sentencia.
Sobre el caso
La “Masacre de Monte” tuvo lugar durante la madrugada del 20 de mayo del 2019, cuando cuatro policías persiguieron por la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147, en la que viajaban cuatro adolescentes y un joven de 22 años, el conductor.
Los chicos iban escuchado música cuando los oficiales comenzaron a perseguirlos. De acuerdo a las cámaras de seguridad del municipio, comenzaron a dispararles sin ningún motivo, lo que provocó que el auto chocara contra el acoplado de un camión que estaba en la ruta y cuatro de los cinco ocupantes murieron en el acto.
Comentarios