Declararon ciudadana ilustre a la fundadora del refugio Mundo Aparte

Se trata de María Esther “Beba” Linaro. Fue declarada por el Concejo Municipal por su trabajo para proteger y conservar animales silvestres a través del refugio.

El acto se realizó durante la tarde del miércoles en el Concejo Municipal. Allí se declaró por unanimidad a “Beba” Linaro como ciudadana ilustre de Rosario. Es por su labor conservando y protegiendo animales autóctonos y exóticos a través de Mundo Aparte.

En el año 2001, Beba decidió iniciar el refugio tras el cierre del zoológico de la ciudad, que tuvo lugar en 1997. Creó el espacio para amparar a aquellos animales que habían sobrevivido y que habían quedado sin un hogar. Así fue como Linaro tomó la decisión de comenzar el proyecto. Debió esperar el convenio que le permitió donaciones y la tenencia legal de los ejemplares que estuvieron abandonados durante cuatro años.

Sobre el lugar

El objetivo de su accionar es la liberación de aquellos animales que integran el refugio. No obstante, en muchas ocasiones no pueden ser devueltos a la naturaleza, por diversos motivos. Es así como el espacio se transforma en un lugar tranquilo, en el que todas sus necesidades están cubiertas.

Está ubicado en la zona norte de la ciudad e integrado por aves, ciervos, monos, zorros e incluso hay un tigre.

Actualmente conviven 60 animales silvestres que reciben el cuidado de los voluntarios. Sin embargo, llegó a tener muchos más. Según explican, lo ideal es que el número sea estable para que la atención sea de calidad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios