Comunicado de ACIERA tras la modificación de la Ley de Identidad de Género.

“Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) hemos venido advirtiendo con mucha preocupación los daños irreversibles producidos en niños y adolescentes menores de edad a raíz de la aplicación de tratamientos de inhibición de la pubertad, hormonización y cirugías de reasignación genital. Por ello celebramos el decreto del Poder Ejecutivo Nacional (N° 62/2025) que prohíbe dichos tratamientos hormonales y quirúrgicos en menores.
Madres y padres de hijos con disforia de género vienen haciendo pública la problemática de la que son víctimas, poniendo de manifiesto el desconocimiento médico de los efectos a largo plazo en la salud psíquica y física en la vida de sus hijos menores. El incontrastable informe de la Dra. Hilary Cass (https://cass.independent-review.uk), una revisión científica independiente de los servicios de identidad de género para niños y jóvenes, hizo que se prohibiera el uso de los bloqueadores de pubertad en el Reino Unido. Medidas similares se tomaron en países como Suecia, Finlandia, Noruega y recientemente EEUU, que finalmente impidieron la transición de género hormonal, quirúrgica y legal en menores de edad.
La cuestión de la afectación de la integridad física, sexual, psíquica y moral de los niños y adolescentes es una constante preocupación de esta Alianza y de miles de iglesias e instituciones que de ella forman parte a lo largo y a lo ancho del país. Se basa en el respeto absoluto al interés superior del niño tal como lo marcan las Sagradas Escrituras y lo establecen nuestras leyes (ley 26.061).
Por otro lado, entendemos primordial tomar todas las medidas terapéuticas necesarias para contener y acompañar a los niños y adolescentes que estén atravesando situaciones de conflicto con su identidad sexual, con el amor y el respeto que merecen, apoyando a las familias con cuidado y compasión.
“Dejen a los niños venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos”. Jesús. Mateo 9:14. La Biblia”
Comentarios