Tras la victoria frente a Tigre, Newell’s se prepara para su visita a Deportivo Riestra, el próximo viernes en el estadio Guillermo Laza.
Siempre se trabaja mejor después de una victoria. Newell’s llevaba nueve partidos sin ganar y cinco sin convertir, pero ante el Matador cortó esa racha tan negativa y ahora debe seguir sumando. La chance la tendrá el próximo viernes desde las 15, cuando visite a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza. Será por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
Tras el partido del sábado, el plantel volvió a los entrenamientos el lunes con una semana de trabajo corta por delante. El cuerpo técnico comandado por Ricardo Lunari ultima detalles para el próximo encuentro, aunque todo indica que no habrá demasiadas modificaciones. El entrenador repetiría sistema táctico y jugadores.
Vale mencionar que Lucas Hoyos, uno de los jugadores más experimentados del plantel, volverá a estar a disposición. Es que luego del partido frente a Belgrano, el arquero sufrió su segunda distensión del semestre: ya se había lesionado durante la mini pretemporada. Habrá que ver qué decide hacer el DT, si continúa dándole la chance a Ramiro Macagno -una de las figuras el sábado pasado- o si el ex Vélez se hará cargo nuevamente del arco rojinegro.
Newell’s piensa en Deportivo Riestra: quiénes trabajan diferenciados
Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por Ian Glavinovich, David Sotelo, Thiago Gigena y Jerónimo Cacciabue. Todos ellos trabajan para volver. Es que cuando asumió la conducción del equipo, Lunari declaró que tiene “todo el plantel a disposición”. Según precisó en aquel entonces, la dirigencia no le hizo “ningún tipo de referencia sobre no poder utilizar determinado jugador”. Por lo tanto, todos ellos serán tenidos en cuenta si así lo decide el DT.
El zaguero central sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho y atraviesa la última etapa de la recuperación. Todo indica que podría volver frente a Lanús, el sábado 5 de octubre.
Sotelo y Gigena ansían la recuperación y el posterior regreso. Mientras el volante comenzó hace algunos días a trotar tras la rotura de ligamentos, el delantero está prácticamente recuperado. No obstante, por ahora, ninguno de los ha trabajado con sus compañeros.
El caso de Cacciabue es diferente. Primero deberá recuperarse en su totalidad y luego será evaluado por el entrenador y sus ayudantes de campo.
Comentarios