¿De qué se trata la tendencia “Modo monje”?

En la era digital concentrarse representa un verdadero desafío. Las redes sociales y las plataformas digitales atentan contra nuestra calma, por eso surgió el “Modo monje”.

Ante tanta información que nos llega en redes sociales o plataformas digitales, encontrar la tranquilidad suele ser complicado. En ocasiones, no podemos realizar actividades por falta de atención o concentración y esto termina convirtiéndose en un problema.

Algunas personas han encontrado en los mismos dispositivos una solución. Ciertas aplicaciones permiten seleccionar redes sociales o sitios webs y bloquearlos o silenciarlos. Incluso es posible cancelar el acceso a internet, en caso de ser necesario. Estas apps ayudan a desconcertarse de forma más efectiva.

A través de ellas, es posible configurar bloqueos por un tiempo determinado o cambiar las configuraciones para tener alertas.

El “Modo monje”, una alternativa

Con la sobreabundancia de medios, muchas personas buscan formas de resistir el impulso de estar constantemente revisando notificaciones y desplazándose por nuevas publicaciones. Una tendencia popular en este sentido es el “modo monje”, que implica dedicarse a una sola tarea sin la intromisión de la tecnología ni otras distracciones.

El “modo monje” se ha vuelto muy popular el último tiempo. Consiste en desconectarse de las redes sociales y concentrarse en una sola tarea, evitando cualquier tipo de distracción tecnológica.

Con el avance de la inteligencia artificial, es probable que las distracciones digitales aumenten en el futuro. Se espera que haya un crecimiento exponencial de aplicaciones compitiendo por nuestra atención. En este contexto, esta tendencia se fortalecerá como una estrategia para resistir las distracciones y concentrarse en una sola tarea.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios