El serbio de 36 años avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino, pero se convirtió en noticia por una imagen que se vio durante el partido: se trata de un chip que tenía pegado con una cinta en su pecho.
Se trata de un invento creado por una empresa italiana de nanodispositivos Tao Patch y sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otras cuestiones. Está conformado por varias capas de nanocristales que captura el calor del cuerpo y lo convierten en una luz que estimula al sistema nervioso. El proceso se conoce como Light therapy y sirve, además, para reducir la ansiedad, el estrés y dolores crónicos.
Luego de la victoria ante el húngaro Fucsovics 7-6(2), 6-0 y 6-3, Nole fue consultado por el chip, que no pasó desapercibido: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, dijo a modo de chiste. “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”, reveló el jugador, ahora número 3 del ránking ATP.
En cuanto a la parte tenística, luego del duro partido que tuvo en segunda ronda, Djokovic se medirá ante el español Alejandro Davidovich buscando el puesto en los octavos de final del torneo.
Comentarios