El balneario La Florida recibió la certificación “Bandera Azul”, la primera playa de gestión municipal en obtenerlo del país. De qué se trata.
La Florida recibió la certificación “Bandera Azul”. Es la primera playa de gestión municipal en obtenerlo en el país y una de las primeras en Latinoamérica, junto a México y Brasil.
De acuerdo a lo que explicó Antonio Molina, referente de la Fundación para la Educación Ambiental, se trata de un “galardón por cumplir estándares de calidad en cuatro áreas: educación ambiental, gestión ambiental, accesibilidad y seguridad”. En diálogo con El Tres dijo que es “signo de confianza” y reveló que está en más de cincuenta países y que en Argentina está “en diez balnearios costeros marinos”.
Para obtener esta certificación, el balneario debió cumplir treinta y tres requisitos. Y para eso trabajan hace un año y medio “con diagnósticos y un jurado nacional”, que lo evaluó y otorgó la aprobación nacional.
Vale señalar que las postulaciones se realizaron en la sede central, en Copenhague, Dinamarca.
Por su parte, el presidente de La Florida Patricio Alday aseguró, con respecto a la obtención de Bandera Azul, que “los desafíos ahora son mucho mayores. Nos enorgullece. Significa comprometernos con la educación ambiental y que es un balneario accesible a todos y seguro”.
Comentarios