Un día después de ser noticia por ser absuelto en un juicio por plagio y luego de un año convulsionado desde lo personal, el músico editó el álbum “Subtract”.
Ed Sheeran lanzó el viernes su nuevo álbum “– (subtract)” y en simultáneo subió los videoclips que representan las 14 canciones. Se trata de un material que regresa a sus raíces como cantante y compositor, escrito en una oscura etapa personal de dolor y esperanza, presentando al artista en su momento más vulnerable.
Como adelanto de “- Substract” (Sheeran tiene una extraña tendencia a colocar signos matemáticos en los nombres de sus discos) Ed había publicado dos canciones: “Eyes Closed” y “Boat”. El artista se unió a Aaron Dessner (del grupo “The National”) en la composición y producción, y juntos comenzaron a crear el álbum en febrero del 2022, escribiendo más de 30 canciones.
Los 14 tracks del disco fueron mezclados por una exquisita producción que varía entre el folk y arreglos orquestales.
En el anuncio del lanzamiento, Ed Sheeran comentó: “Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser”. Y detalló: “A comienzos de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y en definitiva, la forma en que veía la música y el arte. Componer canciones es mi terapia. Compuse sin pensar cómo serían las canciones; simplemente escribí lo que iba saliendo. Y en un poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década por mis pensamientos oscuros más profundos“.
Como dato extra, el artista nacido en Halifax hace 32 años, contó:“En el transcurso de un mes, mi mujer embarazada recibió el diagnóstico de un tumor, que no tenía tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo y hermano, Jamal, murió repentinamente y tuve que defender ante un tribunal mi integridad y carrera como compositor. Mi vida transcurría en un espiral de miedo, depresión y ansiedad”, experiencias que fueron plasmadas en su último material.
Comentarios