El ruso de 27 años ganó su primer trofeo sobre polvo de ladrillo y de esta manera volverá al número 2 del ranking ATP.
Daniil Medvedev, los 27 años, se dio un gran gusto: ganar un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. No es poco para un jugador que, desde siempre, había tenido bajos desempeños en canchas lentas. Tal es así que el que obtuvo en el Roma es el 20º título de su carrera, pero apenas el primero sobre la polvo de ladrillo.
En Roma el ruso siempre se despedía temprano, y siempre en el debut, en 2018, 2019 y 2021. Durante todo este tiempo también le dijo adiós a Roland Garros en primera ronda. En 2021 dio un gran salto y llegó hasta los cuartos de final en París, mientras que el año pasado alcanzó los octavos. Por ser un experto en pistas rápidas tiene mucho valor el título que consiguió en ayer en la capital italiana, al ganarle al danés Holger Rune por 7-5 y 7-5.
Desde hoy Medvedev volverá a ser el número 2 del mundo, por delante de Novak Djokovic, mientras que el número 1 quedará en manos del español Carlos Alcaraz. Para Medvedev, era la segunda final de su carrera sobre superficie lenta, cuatro años después de perder con el francés Dominic Thiem en Barcelona. Esta vez, la moneda cayó de su lado y se impuso en la final con quiebres en los momentos decisivos.
La final empezó con 1 hora y 40 minutos de demora por la lluvia, que fue un obstáculo a lo largo de las dos semanas del torneo. Rune, en pleno ascenso y con pasos muy firmes, comenzó muy bien el segundo set al quebrar en cero al ruso. Medvedev no hacía pie y el danés se adelantó 5-3, allí fue cuando el ruso reapareció para dar vuelta la historia, ganar cuatro games seguidos y quedarse con el titulo. Rune se quedó con las ganas de sumar su segundo Masters 1000, tras ganar en París en 2022 y caer hace algunas semanas en Montecarlo.
Comentarios