El chef Christian Petersen se encuentra internado desde el 12 de diciembre luego de descompensarse en una expedición al volcán Lanín.

Christian Petersen, el reconocido chef, sigue internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires con un cuadro clínico estable. Según el último parte médico, firmado por el director médico Dr. Norberto Mezzadri, Petersen está “bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario” y se le están realizando estudios de acuerdo con los protocolos habituales para su caso.
El chef sufrió una complicación de salud el 12 de diciembre durante una expedición al Volcán Lanín. Allí se le diagnosticó fibrilación auricular, una arritmia cardíaca de riesgo.
Después de ser trasladado de urgencia al hospital local, fue derivado al Hospital Alemán de Buenos Aires para continuar su tratamiento. La familia de Petersen y el hospital han mantenido un hermetismo total sobre su estado de salud, respetando la confidencialidad médica.
La Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) emitió un comunicado donde relata que Petersen tuvo “cambios en su comportamiento” durante la excursión. o que resultó molesto para el resto del grupo.
Sin embargo, se sabe que el chef ha mostrado una leve mejoría y fue extubado después de sufrir una falla multiorgánica. Días atrás se reveló que el cocinero habría consumido cocaína antes de la expedición, lo que desencadenó su actual estado.



Comentarios