Los Mavericks de Dallas vencieron por 124-103 en el quinto partido a los Minnesota Timberwolves y jugarán la final con los Celtics.
Los Dallas Mavericks derrotaron este jueves a Minnesota Timberwolves por 124 a 103 y se quedó con la serie de Playoffs por 4-1 al mejor de siete partidos. De esta manera, el equipo dirigido por Jason Kidd vuelve a la final de la NBA al consagrarse campeón de la Conferencia Oeste después de 13 años. Del otro lado los esperan los Boston Celtics.
Con las figuras Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks se mostraron superiores durante toda la serie. En este quinto partido, el esloveno tuvo un desempeño impresionante, marcando 20 puntos solo en el primer cuarto. Con esta andanada de anotaciones, los Mavericks encaminaron su pasaje a la final de manera anticipada cuando aún los Timberwolves no habían ensayado ninguna reacción.
Luka Doncic junto al base Irving se repartieron gran parte del ataque para anotar 72 puntos. En total ambos sumaron gran cantidad de rebotes y asistencias para redondear números perfectos de cara a la final.
”Esto es de todo el equipo, no es solamente mío. Significa mucho, vamos a las finales de la NBA y todavía no lo puedo creer. Mi mente estaba en marcar el camino, sabía que iba a tener una marca doble y teníamos que dedicarnos a jugar baloncesto”, dijo el europeo tras el duelo.
Fue tal la supremacía de los de Dallas que en el tercer cuarto estuvieron 36 puntos arriba en el marcador. Ya en el cuarto parcial, perdidos por perdidos, los de Minnesota se decidieron a ir al ataque y descontaron 15 puntos, sin embargo la serie ya estaba terminada.
Comentarios