Curiosidades sobre el origen del huevo de Pascua

Para los cristianos el domingo de Pascua es una fiesta en la que con el pasar de los años el famoso huevo de pascua ha tomado importancia.

Curiosidades sobre el origen del huevo de Pascua

En el Siglo XVII el Papa Pablo V bendijo al huevo. Lo hizo en contraposición con lo decretado por su antecesor en el Siglo IX, que prohibía su consumo en esta época de Cuaresma.

Cabe destacar que a diferencia de hoy, en la antigüedad los huevos que se utilizaban eran de gallinas y se decoraban. Además, para poder conservarlos, se los bañaba en cera. También surgió con el regalo de los huevos, la costumbre de esconderlos y organizar una búsqueda para que los niños se diviertan. Esta tradición ha ido mutando y por ejemplo hoy, nos acostumbramos a consumir huevos de chocolate.. 

La tradición de regalar huevos como símbolo de vida y fertilidad comenzó mucho antes de la Era Cristiana. Pero realmente fueron los cristianos quienes le dieron un significado de religiosidad y para ellos representa la resurrección y la vida de Jesús.

Inicialmente, se trataba de huevos de tortuga o pato decorados con colores brillantes que luego eran obsequiados a personas cercanas. Mientras que  los huevos de chocolate son una innovación relativamente reciente. La misma comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania. Se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacerlos huecos no estaba desarrollada aún. Cada uno de éstos era decorado con más chocolate y flores de azúcar. 

En la actualidad, la Semana Santa ha cobrado otros significados, como semana de turismo sobre todo de América del Sur. Y si bien la tradición de los huevos se mantiene, ya no es tanto por su significado religioso o espiritual, sino por el simple gusto del chocolate. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios