Cuatro detenidos por portación ilegal de armas y material balístico 

Secuestraron cinco armas de fuego, un chaleco balístico, municiones y otros elementos vinculados al crimen

Cuatro detenidos por portación ilegal de armas y material balístico 

Personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II de Rosario realizó un importante operativo en la zona de Lavalle al 3200. El mismo resultó en la detención de cuatro individuos y el secuestro de múltiples elementos ilegales. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 en la intersección de Lavalle 3254, en un pasillo de acceso a un domicilio. Los efectivos policiales se encontraban patrullando la zona.

Todo comenzó cuando los agentes observaron a dos hombres que se encontraban de pie en la entrada de un pasillo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los individuos intentaron escapar rápidamente, ingresando a toda prisa en el interior de un domicilio. Ante la sospecha, los oficiales decidieron ingresar al inmueble, donde encontraron a los dos primeros sospechosos, junto a otros dos hombres dentro de la vivienda. Tras una inspección, se procedió a la aprehensión de los cuatro, entre los que se encontraban un joven de 15 años. El resto eran tres adultos de 20, 23 y 46 años.

El procedimiento resultó en el secuestro de una gran cantidad de material relacionado con el crimen organizado, entre ellos: cinco armas de fuego de distintos calibres, una réplica de pistola, cartuchos de diferentes calibres, un chaleco balístico, un machete, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, y una suma de dinero en efectivo. Las armas de fuego incluyen pistolas y revólveres de marcas diversas, algunas con numeración suprimida, y cartuchos en varios calibres. Además, se encontró un chaleco balístico de alta protección, un elemento utilizado comúnmente por quienes participan en actividades delictivas violentas.

Los detenidos, identificados como Luciano Sebastián F., Agustín Ezequiel F., José Luis V. y el menor R. S. K., fueron trasladados a la Comisaría 21º, donde quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Flagrancia en turno tomó intervención en el caso y se dispuso que los detenidos enfrentaran cargos por portación ilegítima de arma de fuego, tenencia ilegítima de material balístico y tenencia ilegítima de chaleco balístico.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios