En los Juegos Panamericanos, Argentina sumó su cuarta medalla dorada. La joven se impuso ante la peruana María Doig Calderón por 15 a 9.
Isabel Di Tella otorgó una nueva medalla al deporte nacional. En el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago, la esgrimista se coronó campeona. La final fue ante María Doig Calderón, de Perú, en el Centro de Deportes Paralímpicos de la capital trasandina.
Tiene treinta años y está graduada nada más y nada menos que en Harvard. En Lima 2019, Di Tella había conseguido el bronce. Se había impuesto ante María Jaramillo Quevedo (5-4), Paula Vásquez del Campo (5-4) y Karina Dyner (5-3) en la fase de grupo. Sin embargo, perdió ante la mexicana Tejeda (3-4) y la canadiense Xiao (0-5).
En esta oportunidad, en lo que se conoce como Tabla 16, la joven se impuso ante la chilena Vásquez del Campo (15-10) y se metió en cuartos de final. Allí doblegó a la brasileña Nathalie Moellhausen (15-13). Las semifinales fueron ante la local Analía Fernández Canales (15-11).
Tras la consagración, Di Tella dialogó con un medio nacional y dijo estarse sintiendo en “una realidad paralela”. “Seguramente ya caeré a tierra. No sé ni qué sentir. Estoy muy contenta”.
Las otras medallas
Con la conseguida en esgrima, Argentina sumó su medalla dorada número cuatro.
Eugenia de Armas y Kai Ditsh consiguieron las dos primeras, ambas en Wakeboard. Mientras que Facundo Díaz Acosta aportó la suya en individual masculino de tenis.
Asimismo, la delegación nacional suma quince medallas de plata y dieciocho de bronca.