Se calcula que el Estado destinará cerca de 9 millones de pesos para cada una de las listas.
En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, un dato que llamó la atención es la cantidad de boletas que tendrá Córdoba, alcanzando la cifra de 31 papeletas en total (siendo 21 de estas propias de la provincia) con casi 1300 candidatos.
Aproximadamente, se calcula que el Estado destinará cerca de 9 millones de pesos para cada una de las 21 listas que se presentan, para cubrir los costos de impresión de sus boletas. Sin embargo, la Dirección Nacional Electoral (DiNE) decidió asignar ese monto solo a cada agrupación o alianza, lo que implicará que las “listas” internas deberán distribuirse el presupuesto, tanto en Córdoba como en el resto del país.
Si se aplicara el criterio de la Corte en Córdoba, el monto total para las 21 agrupaciones alcanzaría los $760 millones, destinados a la impresión de aproximadamente 260.532.480 boletas. Sin embargo, siguiendo la decisión de la DiNE, el aporte para la impresión de boletas se reduciría a poco más de 447 millones y medio de pesos.
Comentarios