Fórmula 1 2025: cuánto deberá pagar Franco Colapinto por la superlicencia

Se conoció el monto que deberá pagar Franco Colapinto -y los demás pilotos- por la superlicencia para la Fórmula 1 de este año.

Foto: @FranColapinto en X

Se conoció el monto que deberá pagar Franco Colapinto -y los demás pilotos- por la superlicencia para la Fórmula 1 de este año. Cada piloto abona un monto diferente, según la categoría y los puntos obtenidos el año anterior, por eso la diferencia entre experimentados y debutantes es tan grande. El pilarense, quien sigue sin asiento para la próxima temporada, tendrá que pagar una alta cifra.

El argentino será piloto de reserva de Williams este año. Abonará 23.950 dólares. Mientras que Alex Albon, su compañero, 40.790.

Por su parte, Max Verstappen, actual campeón del mundo, será quien pague la cifra más alta, entre todos los pilotos: 1.063.501 dólares. Le sigue el británico Lando Norris (u$s911.899) y tercero se ubica el monegasco Charles Leclerc (u$s868.376). Los debutantes, como Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Jack Doohan y Kimi Antonelli, abonarán 11.915 dólares cada uno.

Cuánto deberán pagar los pilotos por la superlicencia para la Fórmula 1 2025

  • Max Verstappen: u$s1.063.501
  • Lando Norris: u$s911.899
  • Charles Leclerc: u$s868.376
  • Oscar Piastri: u$s714.504
  • Carlos Sainz: u$s709.593
  • George Russell: u$s601.332
  • Lewis Hamilton: u$s548.805
  • Fernando Alonso: u$s180.318
  • Pierre Gasly: u$s112.955
  • Nico Hulkenberg: u$s110.550
  • Yuki Tsunoda: u$s84.086
  • Lance Stroll: u$s69.651
  • Esteban Ocon – u$s67.245
  • Ollie Bearman – u$s28.753
  • Franco Colapinto – u$s23.950
  • Liam Lawson – u$s21.535
  • Gabriel Bortoleto – u$s11.915
  • Isaac Hadjar – u$s11.915
  • Jack Doohan – u$s11.915
  • Kimi Antonelli – u$s11.915

¿Qué es la superlicencia?

Se trata de un documento oficial que otorga la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el cual habilita a los pilotos a competir en la máxima categoría. Para obtenerla, los conductores deben cumplir ciertos requisitos.

Uno de estos es acumular cuarenta puntos en las categorías inferiores durante tres años, los cuales se otorgan en función del rendimiento en competencias como Fórmula 2, Fórmula 3 y otras categorías. Asimismo, deben tener al menos diecicocho años, una licencia de competencia internacional válida y contar con trescientos kilómetros de pruebas en un auto de Fórmula 1.

La superlicencia tiene una tarifa base de 10.400 dólares y a esa cifra se le suma el cargo adicional por cada punto obtenido en la temporada anterior.

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