El Concejo de la ciudad resolvió que el valor será de $800. Fue ante un pedido de actualización de la cooperativa de cuidacoches autorizados.
La cooperativa de cuidacoches que trabaja en el sector de la Rambla Catalunya y La Florida elevó un pedido con relación al precio del estacionamiento. En tal sentido, los concejales decidieron que dejar el auto en la zona costará $800.
En diálogo con un medio local, Martín Rosúa, de Juntos por el Cambio, explicó: “Habían hecho un pedido de aumentar (el valor) a dos litros y medio de nafta super, pero resolvimos llevarlo a un número redondo de 800 pesos para que sea más sencillo en cobro”.
Asimismo, dijo que se trata de “un ejemplo de cómo en algunos lugares de Rosario se pudo resolver de el tema de los cuidacoches”. Esto es en relación a la cooperativa del Hospital Alberdi que coordina al personal que trabaja en el estacionamiento del sector.
Se trata de “un monto que se viene actualizando todos los años”, en base a la inflación, según dijo.
Seguridad en la zona
La Secretaría de Control implementa operativos durante la temporada alta con el objetivo de prevenir faltas. Se llevan a cabo de forma coordinada con los Guardavidas y la Policía. Se realizan controles de documentación de motos, venta ambulante y consumo de alcohol, entre otros.
Con la llegada del calor, ya iniciaron los primeros operativos diurnos en el lugar. Los controles durante los fines de semana comienzan a partir de las 15:30 y se extienden hasta la madrugada. Durante la semana, inician a las 19:00.
Además, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, se implementa un operativo de prevención y seguridad para los bañistas. El cuerpo de guardavidas contará con 9 puestos fijos y 25 profesionales disponibles de 8:00 a 20:00.
Asimismo, se ubicará un puesto sanitario del Sies en Gallo y Costanera, que operará durante toda la temporada de verano (de octubre a marzo), con médicos y personal auxiliar de salud trabajando en conjunto con el cuerpo de guardavidas y las áreas de control, así como también con las derivaciones de la Prefectura Naval Argentina. Este puesto sanitario será uno de los puntos más importantes de atención médica en la zona.