Una nueva edición del Black Friday tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina

Una nueva edición del Black Friday tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina. Durante estas cuatro jornadas, comercios y marcas de distintos rubros ofrecerán descuentos de hasta 50%. Además habrá opciones de pago en cuotas sin interés en productos y servicios seleccionados.
A continuación, te dejamos los segmentos que presentarán descuentos en los próximos días:
- Indumentaria y calzado
- Tecnología y computación
- Supermercados y retail
- Hotelería y alojamiento
- Mascotas y productos para animales
- Electrodomésticos y artículos para el hogar
- Transporte y viajes
- Fabricación y venta de dispositivos electrónicos
- Asistencia al viajero
- Aerolíneas y transporte aéreo
- Venta de pasajes y turismo
En cuanto a las compañías que se sumarán de acuerdo a la página oficial del evento participarán Devré, Lenovo y Carrefour. También NH Hotels, Puppis, Megatone, Plataforma 10, Samsung, Nike y Macowns. Además de Puma, Hewelett Packard (HP), Universal Assistance, Latam, Almundo, entre otras.
Recomendaciones para evitar estafas en el Black Friday
En el marco del Black Friday, se recomienda realizar compras únicamente a través de la página oficial del evento en Argentina. Esto se debe a que la plataforma permite identificar qué empresas y tiendas participan. Además se pueden comparar precios y especificaciones de productos y registrarse para recibir novedades.
Recordemos que entre las amenazas más frecuentes figura el phishing, una técnica utilizada por ciberdelincuentes que simulan ser marcas reconocidas para obtener datos confidenciales de los compradores. Cabe destacar que el phishing puede aparecer mediante mensajes enviados por WhatsApp y correo electrónico. Así como también en publicaciones en redes sociales, SMS o llamadas. Al mismo tiempo, sitios web falsos y promociones inusuales suelen funcionar como entrada a este tipo de fraude.
Otra medida preventiva consiste en corroborar que el nombre de la empresa esté correctamente escrito. Además resulta importante no compartir información personal en plataformas no verificadas. Al navegar sitios de comercio electrónico, la presencia de “https” y un candado o escudo junto a la URL indican que la conexión es segura.
Por último, no es recomendable almacenar de manera permanente los datos de la tarjeta de crédito. Sobre todo si se utiliza fuera del hogar un dispositivo compartido con una o más personas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios