Los expertos elaboraron un análisis y encontraron nuevas propiedades benignas al corazón en los granos de café
Según un reciente estudio, el café podría salvar vidas. Expertos aseguran que tomar entre 2 y 3 tazas diarias ayudan a proteger al corazón de enfermedades cardíacas. Entre ellas, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2.
A largo plazo, personas sanas que consumen cantidades controladas de café al día con un hábito dietético tendrían beneficios largoplacistas. El estudio fue realizado por investigadores del Colegio Médico de Suzhou de la Universidad de Soochow, en China.
Para el mismo se llevaron adelante estudios en más de 500 mil personas entre los 37 y 73 años. Estas accedieron a ser examinadas en el proyecto de investigación del Biobanco del Reino Unido con resultados que se verán a futuro. Del medio millón de pacientes, cerca de 200 mil dijeron consumir cafeína y otro número similar declararon tomar café o té.
En números, según el estudio, los ciudadanos que beben café a diario tienen un 48% menor de contraer enfermedades cardíacas como del metabolismo, en relación a las personas que no tienen el hábito en su vida. Otro de los indicadores marcó que quienes toman entre dos o tres tazas diarias corren el 41% menos de riesgo sobre quienes no consumen o lo hacen por debajo de los 100 miligramos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios