¿Cuál es la planta que atrae dinero y dónde recomiendan colocarla en el hogar?

Una planta que puede adaptarse a múltiples ambientes y condiciones. Sus hojas verdes, redondeadas y brillantes, es perfecta para decorar el hogar.

La zamioculca es una planta semisuculenta que se le atribuye el “poder” de atraer dinero. Para los interesados en el mundo de la jardinería, es ideal debido a su baja exigencia de cuidados.

Asimismo, es conocida como “plantas ZZ” (por su nombre científico: Zamioculcas zamiifolia), se caracteriza por sus pequeñas hojas verdes, gruesas y brillantes, las cuales tienen un gran potencial decorativo. Además, es una planta resistente que puede crecer y adaptarse a diversos ambientes y condiciones.

Según la Revista AD, el color de las hojas es similar al del billete de dólar, lo que sugiere que tener esta planta en el hogar puede fomentar una economía próspera y favorable.

Es fundamental tener en cuenta que todas las partes de la zamioculca son tóxicas. Por lo tanto, si es ingerida por humanos o mascotas, puede provocar síntomas como irritación oral, vómitos y dificultad para tragar.

Recomendaciones para ubicarla en la casa

La correcta ubicación de este tipo de planta en el hogar, según expertos, puede bloquear el ingreso de las energías negativas. En este sentido, para llamar a lo positivo, recomiendan colocarlas en el este y el noreste del hogar, con intenciones de potenciar el significado espiritual.

Qué cuidados necesita la zamioculca

En cuanto a su crecimiento, el proceso es de 3 a 5 años en alcanzar la madurez. Tiene la capacidad de adaptarse a áreas con poca luz natural, aunque prefiere espacios luminosos siempre y cuando la luz sea indirecta. La temperatura ideal para su desarrollo oscila entre los 15°C y 30°C.

Siendo una planta semi suculenta, es importante evitar el riego excesivo. La clave está en esperar a que el sustrato se seque entre cada riego y evitar el encharcamiento. Si notas hojas amarillas que se caen, es señal de que estás regando en exceso.

Por último, es importante mencionar que la zamioculca no requiere poda. Sin embargo, si algunas hojas se secan, lo mejor es retirarlas para que no afecten al resto de la planta.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios