Equipo Mide realizó una encuesta a nivel nacional y dio a conocer un importante cambio en lo que respecta a la mayor preocupación de los argentinos.
Equipo Mide informó los resultados de una encuesta que realizó a nivel nacional. A través de ésta pudo conocerse que tras dos años, el aumento de precios quedó como la mayor preocupación de los ciudadanos argentinos.
La sociedad hace una lectura que coincido con el proceso de desaceleración inflacionaria que reflejan las mediciones públicas y privadas. Es decir, tras dos años, la inflación dejó de ser la principal preocupación de los argentinos, según este relevamiento.
Vale destacar que este estudio corresponde al mes de mayo. De acuerdo a lo que dieron a conocer, “por primera vez en 24 meses de mediciones sistemáticas mensuales, la inflación pasa del primer al segundo lugar dentro de las principales preocupaciones de la sociedad”.
La encuesta fue elaborada entre el 3 y el 10 de este mes y reveló la opinión de 1.842 ciudadanos de diferentes puntos del país. El 18% de los consultados dijo que la problemática que más lo inquita es la pobreza. Por debajo quedó la inflación, elegida como la mayor preocupación por el 15% . En tanto, el tercer puesto lo ocupa la corrupción (12%).
Más abajo aparecen la inseguridad y la desocupación, ambas elegidas por un 11%. Detrás se ubican la educación (6%), las jubilaciones (5%) y la justicia (4%).
Expectativas de lo que viene
Sobre las expectativas en cuanto al futuro del país y la situación personal o familiar, los consultados expresaron una mirada más optimista que negativa. El 39% dijo que considera que la situación de Argentina mejorará en los próximos seis meses, mientras que el 36% asegura que será peor que la actual. En tanto, el 13% cree que las cosas seguirán igual de mal y el 2% prevé que seguirán continuarán bien.
En cuanto a las emociones de los argentinos, el informe revela que el 26% transita este momento del país esperanzado, mientras que un 20% con bronca o enojo y un 18% con incertidumbre. El 15% de los encuestados muestra confianza, el 11% miedo, un 6% desilusión y el 1% alegría.
Sobre Javier Milei y su gestión
Al ser consultados por el Gobierno del libertario, el 51% asegura que Argentina está en el camino correcto, mientras que el restante 49% no cree que las cosas vayan bien. El 31% califica la gestión del presidente como muy mala, el 26% como buena, el 17% como muy buena, el 14% como mala y el 12% restante como regular.
Asimismo, el 52% de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente, mientras que para un 48% es negativa. Además, más de la mitad cree que Milei sabe cómo resolver los problemas que enfrenta el país (53%), en contraposición al 47% que cree que no. No obstante, al 54% no le gustan las formas y las medidas del jefe de Estado.
Comentarios