Cristina habló de su posible condena: “A veces estar preso es un certificado de dignidad”

Cristina Kirchner habló de su posible condena por corrupción en la Causa Vialidad. Aseguró que “a veces, estar preso es un certificado de dignidad”.

En el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, Cristina Kirchner encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ). Mientras tanto, la Corte Suprema decide sobre la condena por corrupción que la expresidenta enfrenta en la causa Vialidad. Al respecto, dijo que, mientras sigan libres quienes endeudaron al país, “estar presa es un certificado de dignidad”.

“Anunciamos la candidatura y se desataron los demonios”, dijo la presidenta del PJ sobre la reacción de lo que denominó “los grupos hegemónicos económicos”. Pretenden, según entiende, frenar la organización opositora. “Este modelo tiene fecha de vencimiento, se agota, es una copia del de Martínez de Hoz, de los noventa, que se sostiene con dólar barato”, apuntó.

“Posiblemente algunos crean que pueden derrotarnos. Mientras caminen por la calle los que hicieron mega canje, endeudaron dos veces al país con el FMI y los siguen endeudando (…) siguen en libertad, créanme que estar presa es un certificado de dignidad”, aseguró la expresidenta. En cuanto al futuro del partido, en caso de ser condenada, les planteó a los dirigentes la unidad. “No importa el nombre, importa la unidad”, dijo.

Cristina habló de su posible condena

Cerca del final del acto, se acercó a la puerta de la sede principal del Partido Justicialista y se dirigió a la militancia.

“Es hora de que nos sentemos en serio a discutir qué pasó en la Argentina”, reflexionó. “Hubo un país industrial, de trabajadores, de la que yo soy hija de un colectivero que llegó a presidenta de la Nación”. Y planteó “discutir entre todos los argentinos en serio hacia dónde vamos”. Ninguno “puede decir mirándome a los ojos, sin bajar la vista, que es posible crecer en un país que todos los días se endeuda más y más, sin que los argentinos veamos un solo peso”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios