General Motors anunció que durante el mes de junio y una semana por mes hasta fin de año frenará la producción.

La planta de General Motors de Alvear, decidió parar la producción de autos durante todo el mes de junio, y como estaba proyectado, se sumó al esquema de parar una semana por mes hasta diciembre.
La decisión tiene que ver con un agravamiento de la situación que ya se conoce desde el año pasado, con parates y suspensiones de trabajadores.
Según lo comunicado, el lunes mantuvo reunión la empresa y el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Santa Fe, donde la planta confirmó el freno de la producción en junio durante 15 días para un mantenimiento de la planta con suspensiones a trabajadores y el resto del mes otorgará vacaciones.
Además, se sumaron a los parates más fechas hasta fin de año. Las primeras semanas de cada mes, y hasta diciembre, no habrá producción.
Desde el gremio indicaron que en diciembre terminarán acumulando también más tiempo sin producción y compensar con vacaciones. En estos días definirán si se mantiene el 75% del sueldo bruto a los 600 trabajadores aproximadamente mientras estén suspendidos, o se reduce más.
Comentarios