Desde la provincia señalaron que la demanda de alimentos se incrementó entre 20 y 30 por ciento este año bajo el mandato de Milei.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, comenzó este martes con la regularización de datos de organizaciones sociales. Se trata de aquellas que cuentan con la asistencia de programas provinciales por parte de la Provincia.
El secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, contó: “Convocamos a todas las instituciones que tienen convenio con el Gobierno de la Provincia para actualizar la información. Saber el registro beneficiario, tener una trazabilidad y también que nos permita una proyección de lo que es la estrategia de política alimentaria”.
Basile expresó que “esta actividad también se va a realizar en el interior. Son unas 800 las instituciones a nivel provincial. Esto es dinámico porque hay organizaciones que se están sumando; la demanda social viene creciendo”, apuntó. Luego informó: “También tenemos el acompañamiento alimentario del Ministerio de Educación, con los comedores escolares. Y necesitamos saber cuáles son los listados de beneficiarios. Sostener una geolocalización, cuáles son los barrios de las ciudades, sobre todo en las grandes urbes para que podamos tener una claridad de todo lo proyectable”. Para finalizar, Basile señaló que se incrementó “un 20 ó 30 % la demanda social alimentaria”.
Basile, informó que las instituciones con turno previo “deben presentar el titular, cantidad de raciones, lugares, día y los horarios del servicio que se va a prestar. También deben comunicar si es comedor, copa de leche o merendero. Cada institución va a tener un código QR que permite el control ciudadano”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios