Según el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, los viajes al Banquito San Andrés desde la Fluvial crecieron con respecto al 2024.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, la cantidad de pasajeros que viajaron al Banquito San Andrés desde La Fluvial creció notablemente. Con respecto a diciembre del 2024, la cantidad aumentó en un 40%. De hecho, el último fin de semana más de 2.000 pasajeros abordaron las embarcaciones y pagaron el ticket de $11.000 para ir y volver a la isla.
Los cruces se habilitaron a diario desde el 5 de diciembre pasado y está claro que los usuarios buscan aliviar las altas temperaturas y el bullicio de la ciudad. Ante las jornadas con temperaturas superiores a treinta grados, la opción de cruzar a la Isla Sabino Corsi -donde está el Banquito San Andrés-, es elegida por muchos rosarinos, así como algunos turistas.
Los viajes al Banquito San Andrés desde la Fluvial se incrementaron notablemente
En diciembre, las embarcaciones, que tienen capacidad para sesenta y cinco, cien y ciento sesenta pasajeros, están a medio llenarse. Sin embargo, las últimas dos semanas el servicio se activó bastante y creen que en enero, si el clima acompaña, la actividad funcionará bien.
Al respecto, la titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO) Graciela Alabarece mencionó que entre el sábado y domingo pasados se contabilizaron 2.036 pasajeros. “Es un número muy importante que se asemeja a los registros que se presentan en enero”, dijo. Y, ante las reiteradas alertas amarillas, comentó que cruzan todos los días, siempre que el clima lo permite. “Estamos cerrando este diciembre de 2025 con un 40% más este diciembre que el del 2024″, agregó.
Sobre los traslados y el precio del viaje
Los traslados al Banquito San Andrés desde la Fluvial se habilitaron el viernes 5 de diciembre y se realizan todos los días. El primer cruce es a las diez de la mañana y el recorrido se repite cada una hora. La última embarcación parte del muelle a las cuatro de la tarde.
Según el cronograma oficial, las lanchas regresan con la misma frecuencia hasta las siete de la tarde. Esto permite que quienes visitan las playas de la isla se queden hasta el final de la tarde, pudiendo pasar más de ocho horas en la ribera de Rosario.
En tanto, el precio del cruce es de $11.000 por persona. La tarifa se actualizó en octubre, cuando se reactivaron los traslados para atender la demanda de fines de semana, los primeros días de la primavera.



Comentarios