La variación de la luz estelar en otros sistemas solares puede ir en contra de las leyes de Newton, lo que sería un signo de tecnología alienígena
Un equipo de astrónomos desarrolló un método que sirve para detectar civilizaciones alienígenas. El mismo actúa de forma metódica e infalible. El mismo fue diseñado para maximizar las posibilidades de detectar anomalías en los datos de tránsito. Las mismas están relacionadas a potenciales megaestructuras que pueden indicar la presencia de seres extremadamente avanzados.
La misión se ha centrado en la búsqueda de tránsitos anómalos en otros sistemas solares, analizando sus curvas de luz. Estas, pueden indicar interferencias artificiales de una civilización avanzada, como la construcción y operación de esferas de Dyson y otras megaestructuras.
Usando un software de inteligencia artificial, el equipo examinó datos del observatorio espacial Kepler. De esta forma logró identificar 228 sistemas exoplanetarios con señales anómalas. Para ello, el equipo utilizó los datos recogidos por la misión Kepler de 2009 a 2013, periodo en el que el telescopio observó aproximadamente 150,000 estrellas.
Cabe destacar que su enfoque meticuloso y detallado en el análisis de tránsitos individuales es importante. Esto se debe a que aporta una metodología precisa y fiable en la búsqueda de señales de civilizaciones extraterrestres avanzadas.
La posibilidad de que exista vida en otros planetas resuena en nuestra mente desde que empezamos a observar el cosmos científicamente. Por lo que descubrir que no estamos solos sería el más relevante hallazgo de la historia. Pero por el momento, solo podemos especular sobre este tema ello. Mientras tanto seguimos buscando la manera de hacer realidad el sueño colectivo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios