La Convención Internacional de Historietas presentó su edición número 12 y ya es un clásico cultural en la ciudad.
La Convencion Internacional de Historietas “Crack Bang Boom” acaba de cerrar este domingo su edición número 12 y demostró que ya es un fenómeno cultural rosarino bien consolidado.
Desde su primera realización allá por el 2010, el evento ha ido creciendo no solo en prestigio, sino también en trascendencia hasta convertirse en lo que es hoy: una de las convenciones más grandes de Latinoamérica y la más importante del cono sur.
En medio de una coyuntura económica compleja, con una inflación galopante y luego de una pandemia que impidió la realización de la Crack Bang Boom durante 2020 y 2021, la exposición se puso de pie en 2022 y este año reivindicó la pasión por este mundo de infinitas posibilidades.
Miles de personas se agolparon durante los cuatro días que dura el evento (de jueves a domingo) para visitar los cuatro espacios que ofrece la Expo: “Crack”, “Bang”, “Boom” y la carpa de fanzines; emplazada en el Centro de Expresiones Contemporáneas, sitio que recibió a la convención desde siempre.
Cada espacio cuenta con stands que ofrecen desde lo más curiosos objetos coleccionables (juguetes retro y las líneas modernas más comerciales, libros, cómics, accesorios, tecnología, videojuegos, vestimenta, etc) hasta talleres de dibujo o juegos de rol, todo enmarcado en la temática del cómic y la literatura fantástica, como así también el cine, las series y la cultura pop en general.
Un gran afluente de público se vuelca a este acontecimiento para obtener la firma de ejemplares por parte de algún autor invitado como parte del cronograma de actividades. Escritores de todo el mundo acuden anualmente recibidos por la organización, siendo este uno de los puntos fuertes de la convención.
Un clásico en “la crack”, como se la conoce en el dialecto local, es el desfile de “cosplayers”, aquellos fanáticos que se disfrazan de sus personajes favoritos con atuendos artesanalmente confeccionados para modelar sobre una pasarela montada especialmente, sobre el cierre del evento.
Cabe destacar que muchos de ellos van acompañados de un increíble parecido físico con los actores que encarnan a esos personajes, por lo que es normal toparse con Batman, Tony Stark o Luke Skywalker cuando uno pasea por los recovecos de la exposición.
Año a año la Crack Bang Boom se establece como un suceso muy esperado por miles de aficionados al universo del cómic y que tiene a Rosario como epicentro de un movimiento cultural cada vez más grande durante cuatro días en los que la fantasía de apodera de la ciudad.
REDACCION ROSARIO LA CIUDAD NOTICIAS.
Comentarios