Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, quien fue acusado del crimen de la mujer e imputado por el delito de “homicidio simple”, lo que prevé entre 8 y 25 años de prisión.
Durante la noche de este domingo imputaron al último detenido por la muerte de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes, luego de negarse a declarar ante la fiscal de la causa. Posteriormente, el empresario y su defensa fueron comunicados acerca de la imputación y prisión preventiva que dictó Martín Vega, juez de Garantías de Curuzú Cuatiá.
Alejandro Exequiel Gómez, el abogado de Holzweissig, dijo que desde la defensa entienden que la investigación está mal direccionada y que planificar la declaración sin haber examinado las evidencias es muy imprudente. Además, explicó que no puede dar mayor precisión del caso porque no tiene acceso al legajo; de acuerdo al Código Procesal Penal de Corrientes, el abogado puede acceder al expediente luego de la imputación.
El empresario, que tiene un local bailable llamado Punto Sur en Curuzú Cuatiá, fue detenido por la Policía Federal el jueves por la noche en un allanamiento en su domicilio, en el que también fue reducida su pareja.
Por otro lado, el pasado viernes liberaron a Armando Jara, la expareja de Blanco, y comunicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que les agradece a quienes confiaron en su inocencia y reclama la incorporación de imágenes de videovigilancia de cámaras cercanas a su domicilio al expediente.
Comentarios