Corrientes: el día después del histórico temporal

La ciudad se encuentra con las clases suspendidas, casi mil evacuados y más lluvias pronosticadas para esta semana.

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes este fin de semana, cuando cayeron más de 300 milímetros de agua. Esta cifra histórica afectó a 150 barrios, dejó calles inundadas, autos flotando y un escenario de caos. 

Por su parte, el gobierno provincial declaró la emergencia, interrumpió el transporte público y suspendió las clases para el día de hoy. Cabe mencionar que casi un millar de correntinos pasaron la noche en centros de evacuados y escuelas. 

Si bien el agua ya drenó en gran parte de la ciudad, en las zonas más bajas el drama persiste. Allí se estima, que muchas familias tardarán cerca de una semana en volver a sus casas. Además hay lugares donde la Municipalidad todavía no pudo ingresar con la asistencia. 

Cabe mencionar, que de acuerdo a lo que adelanta el Servicio Meteorológico Nacional se esperan más precipitaciones los próximos días. Esto podría ser una causa para que la situación se complique aún más. Según el informe, las lluvias continuarán durante la noche del lunes y se extenderán hasta el mediodía del martes

Recordemos que el fin de semana se viralizaron imágenes de casas con agua hasta los techos, autos flotando. Además también han sucedido arrestos en la vía pública debido a oportunistas que aprovecharon la situación de desesperación de las personas.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios