Corinthians, el rival de Newell’s en octavos de la Sudamericana

El equipo brasileño se enfrentará a la Lepra en la próxima fase de la Copa tras vencer a Universitario de Lima en un partido que tuvo un final bochornoso.

El Timao, que ya había ganado la ida 1 a 0, derrotó 2 a 1 al conjunto peruano y se aseguró el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, donde se enfrentará al Rojinegro. Una vez que estén todos los cruces definidos, la Conmebol dará a conocer días y horarios exactos, aunque ya se sabe que la primera semana de agosto se jugará la ida en Brasil y la segunda la vuelta en el Coloso.

El final del partido en el Estadio Monumental U Marathon fue un escándalo: a los 48 minutos del segundo tiempo, Ryan marcó el 2 el 1 que sentenció el cruce y el árbitro colombiano Roldán lo expulso por su festejo; cuando se iba, el futbolista le hizo gestos al banco de suplentes de Universitario y en ese momento se descontroló todo.

El 2 a 1 de Corinthians

Los jugadores que estaban en el banco corrieron para golpear a Ryan, quien fue defendido por sus compañeros y debió intervenir la seguridad privada y la policía, que rodeó al conjunto de Brasil. Recién unos minutos después -entre insultos y gritos-, el director técnico de los paulistas convenció a sus jugadores de que permanecieran en la cancha, a pesar de los cruces con la policía.

Cuando la situación se calmó, Roldán expulsó a Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán en Universitario, y a Mathías Araujo (además de Ryan), quienes se perderán el partido de ida ante Newell’s.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios