Un joven de veintinueve años está internado en terapia intensiva. Tiene quemaduras de primer y segundo grado.
Este domingo, en barrio Los Granderos, Córdoba, un joven de 29 años se prendió fue la mitad del cuerpo. Fue consecuencia de limpiar un instrumento musical con nafta y se encuentra internado en terapia intensiva. Presenta quemaduras de primer y segundo grado.
La familia del chico explicó que estaba realizando la limpieza, cuando se produjo una llama. Hasta el momento no se conocen las causas del fuego, aunque informaron que el joven se quemó la cara, los brazos y las piernas.
A raíz del accidente, debió ser trasladado de urgencia al Instituto del Quemado, en la capital provincial. Allí, los profesionales constataron que poseía el 40% de su cuerpo afectado por el fuego. Asimismo, según indicaron, el 30% son quemaduras de segundo grado, mientras que el 10% restante son de primer grado.
Los médicos remarcaron que el joven está sedado, internado en terapia intensiva con ventilación mecánica. Deberá pasar al menos cuarenta y ocho horas hasta constatar su evolución. En principio, se trata de un cuadro grave.
Comentarios