El nene salía de su casa con destino a la escuela cuando los ladrones lo interceptaron y obligaron a ingresar a la vivienda para robarle.
En las primeras horas de la jornada de este martes, un niño de tan solo 6 años de edad fue víctima de un violento asalto en su propia casa, ubicada en la localidad de Río Cuarto, Córdoba.
Según informaron las fuentes oficiales del caso, el menor se disponía a salir de su domicilio para dirigirse al colegio cuando fue interceptado por al menos dos ladrones que lo obligaron a ingresar nuevamente a su vivienda.
Una vez adentro, los delincuentes aprovecharon la ausencia de algún familiar y procedieron a maniatar al niño, atando sus manos y pies, para poder cometer el robo. Durante el hecho se llevaron una suma de 7 mil pesos, desconociéndose si también sustrajeron objetos de la vivienda.
“Estamos cansados de tanta inseguridad en nuestra ciudad”, manifestó un vecino a un medio local, y agregó que la madre del niño sale temprano de su vivienda para poder llegar a su trabajo. Por su parte, el relato del menor indicaría que los asaltantes solo estaban interesados en el dinero.
El expediente correspondiente al caso está siendo investigado por las autoridades policiales de Río Cuarto, quienes aún no han brindado declaraciones oficiales.
Este lamentable suceso se suma a la larga lista de hechos delictivos que suceden día a día en la región, lo que preocupa cada vez más a los vecinos y las autoridades de la ciudad.
Comentarios