El gobierno de Córdoba evalúa sancionar con multas o con cárcel a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil

Ante la histórica caída de las tasas de vacunación en toda la Argentina, la provincia de Córdoba está evaluando sancionar con multas o cárcel a los padres antivacunas. El ministro de Salud cordobés, el médico Ricardo Pieckenstainer, dijo que se modificará el Código de Convivencia. Además aseguró que esa reforma incorporará un artículo que penalizará a padres, tutores o responsables de menores de 18 años que no cumplan con las vacunas obligatorias y gratuitas.
Las sanciones que impondrá el gobierno cordobés contemplan multas y hasta cinco días de arresto. También podrá ser su equivalente en tareas comunitarias para los incumplidores.
Por el momento, el Ministerio de Salud santafesino, a cargo de Silvia Ciancio, no evalúa seguir el camino de los cordobeses. Pero si busca fortalecer las acciones que permitan llegar a más familias. Esto es para intentar revertir la abrupta caída de las tasas de vacunación. Recordemos que este nuevo accionar ya generó el regreso de enfermedades severas como el sarampión y la tos convulsa.
NOTA RELACIONADA



Comentarios